Ambligonita

[Total:3    Promedio:4/5]

Qué es la ambligonitaFoto ambligonita 001

La ambligonita, descubierta en 1818, debe su nombre a su forma cristalina( del griego ” de ángulos oblicuos”), en referencia a su ángulo de exfoliación. Esta característica es una forma de distinguirla de la escapolita con la que originalmente se la confundía.

Posee un brillo vítreo pero en las superficies de exfoliación se vuelve perlado. Los yacimientos más importantes están en Birmania, Brasil (Minas Gerais, Sao Paulo), Suecia, Francia y EEUU. (California). Hay una variedad lila muy apreciada procedente de Namibia. En España también hay yacimientos de ambligonita con calidad gema.

Podemos confundir la ambligonita con el apatito, la brasilianita, el citrino, el berilo dorado, la hiddenita, y la escapolita.

Los precios, usos y valor de la ambligonita dependen, como en todas las gemas, del tamaño y calidad del espécimen. Es muy propensa a roturas y arañazos con el uso cotidiano, debido que su dureza y tenacidad es baja. Son los coleccionistas y quienes desean aprovechar las propiedades terapéuticas que se le atribuyen, los que más aprecian esta gema.

Propiedades de la Ambligonita

Formula química :(Li,Na)Al[(F,OH)|PO4] Fosfato básico de litio y Aluminio
Clasificación :Fosfatos
Cristalización :Sistema triclínico
Hábito cristalino :Prismas pinacoidales, masiva
Exfoliación :Perfecta
Tenacidad :Frágil
Dureza:6
Densidad :3,01 – 3,11
Fractura :Desigual
Fluorescencia :Muy débil
Radioactividad :No reactivo
Color :Amarillo dorado a incolora, lila
Transparencia :Transparente, traslúcida
Brillo :Vítreo
Índice refracción :1.578 – 1.646 (Biáxica negativo)
Birrefringencia:0.024 a 0.030
Dispersión :Muy débil
Pleocroismo :Ausente
Yacimientos :Rocas graníticas pegmatitas
Localización :Birmania, Brasil, Suecia, EEUU


Usos y beneficios de esta gema

Independientemente de su belleza intrínseca, esta piedra es ampliamente usada y apreciada por sus beneficiosas propiedades. Por ello, la ambligonita se utiliza actualmente en numerosas terapias para propiciar la relajación tanto del cuerpo como de la mente. Además, Ayuda a mejorar la auto estima incitando al paciente a que derribe las barreras de la introversión. De este modo le será mucho más fácil, conectar  con el mundo exterior.

Esta piedra preciosa favorece también las fuerzas creativas del ser humano. Por ello, es una gema muy recomendada para todos aquellos individuos que estén relacionados con el arte y la creatividad. Bailarines, pintores, músicos, escritores y todo tipo de artistas deberían usar esta piedra. La ambligonita les ayudará a mejorar la creatividad y el sentido de la felicidad.

La ambligonita amarilla, en particular, ayuda a despejar y resolver los conflictos interiores del individuo. Esto hará que se desenvuelva mejor  y que gestione eficientemente cualquiera de las tomas de decisiones que tenga que adoptar.

ADVERTENCIA

Debes recordar que aunque la sabiduría popular parece avalar el tratamiento de ciertas dolencias por medio del uso de técnicas ancestrales basadas en cristales minerales, lo cierto es que la gemoterapia, a día de hoy, no tiene ningún rigor científico. Por ello, es MUY IMPORTANTE que, ante cualquier enfermedad o dolencia física o síquica debas imperativamente acudir al médico. Recuerda que los profesionales de la sanidad son quienes mejor podrán ayudarte en caso de que tengas problemas de salud. Estas terapias de cristales son un complemento y una ayuda, pero en ningún caso pueden sustituir a la consulta de un facultativo.