Cuarzo titanio

[Total:2    Promedio:5/5]

Qué es el cuarzo de titanio

Pocos pueden resistir la belleza de los cristales de cuarzo de titanio, también llamado cuarzo aura,  con su su brillo metálico y su irisación arco iris. Los colores de esta gema desafían a la naturaleza y encandilan a los sentidos. Aunque artificialmente mejorados por las técnicas modernas, estos cristales utilizan los antiguos poderes de la alquimia y la sinergia.Cuarzo de titanio bruto

Se trata de cuarzo incoloro recubierto de una fina capa metálica que se deposita por vaporización sobre la superficie de los cristales. El cuarzo queda pavonado por una pátina metalizada iridiscente muy bella.

Los cristales de cuarzo aura han sido parte del movimiento New Age desde los años 80, apreciados por su habilidad para expandir la conciencia y sanar el cuerpo físico y espiritual con su extraordinaria alta vibración. Mientras que la mayoría de los practicantes prefieren piedras naturales sin tratar, para su trabajo metafísico, muchos consideran que el cuarzo aura,  es una gran oportunidad para aprovechar la sinergia que se crea al combinar las energías del cuarzo y de los metales, titanio y oro, habitualmente.

Propiedades

Las propiedades físicas y ópticas son prácticamente las mismas que las del cristal de roca, o cuarzo hialino, ya que la única modificación es la tintura artificial de la superficie del cristal.

Formula química :SiO(Óxido de silicio)
Clasificación :Óxidos
Cristalización :Sistema trigonal
Hábito cristalino :En cristales hexagonales de tamaño variable, coronados por una pirámide trigonal. Suelen presentar los cristales inclusiones de otros minerales, agua o gases. También en granos irregulares o compactos.
Exfoliación :No presenta
Tenacidad :Quebradizo
Dureza:7
Densidad :3.65 – 3.78 gr/cm3
Fractura :Concoidal
Otros :Piezoeléctrico
Radio actividad :No presenta
Color :Presenta irisación multicolor artificial.
Transparencia :De transparente a translúcido
Brillo :Vítreo
Índice refracción :1.540 – 1.550 (Biáxico positivo)
Birrefringencia :0.008 – 0.010
Dispersión :0.009
Pleocroismo :No
Yacimientos :Está presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
Localización :Prácticamente en todo el mundo. Los lugares más importantes: Brasil, Madagascar, India y Estados Unidos.

Usos del cuarzo aura de titanio

Este cuarzo tratado con titanio y oro posee un vívido brillo, metálico y multicolor.

Se dice de esta piedra que activa todos los centros de energía en el cuerpo, aportando altas dosis de energía vibrante y un gran entusiasmo por la vida. Estas son algunas de sus propiedades:

  • Es particularmente útil para aquellos que tienen relaciones disfuncionales, ya que permite ver lo que se avecina y ayuda a liberar emociones negativas, como el resentimiento y el dolor.
  • Aporta una visión más profunda de las relaciones de uno en todos los niveles, y ayuda a disolver las ataduras que puedan estar dificultando las relaciones en tu entorno.
  • Equilibra y la armoniza  las ancestrales pulsiones vitales y de supervivencia, con la renovada necesidad de las relaciones sociales de la época moderna.
  • Es un receptor eficaz para programar y equilibrar el cuerpo.
  • Te ayudará a conocer la verdad sobre ti mismo. Descubrirás, incluso, aquello que te niegas a reconocer o creer.
  • Muy útil para mejorar la concentración y las habilidades mentales.
  • Hará que tus sentimientos se mantengan equilibrados y estables, evitando los dañinos altibajos emocionales.

    Colgante de cuarzo de titanio
    Colgante de cuarzo de titanio

ADVERTENCIA

Debes recordar que aunque la sabiduría popular parece avalar el tratamiento de ciertas dolencias por medio del uso de técnicas ancestrales basadas en cristales minerales, lo cierto es que la gemoterapia, a día de hoy, no tiene ningún rigor científico. Por ello, es MUY IMPORTANTE que, ante cualquier enfermedad o dolencia física o síquica debas imperativamente acudir al médico. Recuerda que los profesionales de la sanidad son quienes mejor podrán ayudarte en caso de que tengas problemas de salud. Estas terapias de cristales son un complemento y una ayuda, pero en ningún caso pueden sustituir a la consulta de un facultativo.